Setup Menus in Admin Panel

Maestría en Orientación  y  Desarrollo Familiar (MODF)

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS clic aquí

Esta maestría tiende a impulsar, transmitir y promover la defensa de los valores familiares y sociales, apoyando a los integrantes de la familia y a la sociedad en general en la salvaguarda, comprensión y continuación de la estructura y el concepto de familia.

Esta maestría tiene como misión impulsar, transmitir y promover la defensa de los valores familiares y sociales, apoyando a los integrantes de la familia y a la sociedad en general en la salvaguarda, comprensión y continuación de la estructura y el concepto de familia.

Objetivo General:
Formar profesionales prudentes con alto sentido ético y moral preparados para fomentar, defender e impulsar los valores familiares.

Objetivos Específicos:

  • Proporcionar a los egresados fundamentos filosóficos y humanos que los capaciten para intervenir e influir efectiva y positivamente en los conflictos y situaciones familiares, que ameriten prudencia y reflexiones especializados.
  • Capacitar a los egresados para defender los valores fundamentales del núcleo familiar y la persona con el propósito de optimizar la educación familiar en nuestra sociedad actual.
  • Capacitar a los egresados para defender los valores fundamentales del núcleo familiar y la persona con el propósito de optimizar la educación familiar en nuestra sociedad actual.
  • Proporcionar herramientas que permitan detectar situaciones conflictivas que afecten el desempeño social, moral y general del individuo en las diferentes etapas de la vida, con el fin de que sean capaces de orientar, mediar y proponer soluciones a conflictos intra familiares
  • Facilitar al egresado los conocimientos para la comprensión de la misión social de la familia con el fin que adquieran competencias en el manejo de conflictos familiares y sean capaces de brindar asesorías juiciosas y atinadas.

Egresados de una licenciatura que por su área de desempeño precisen poseer una visión amplia de la situación familiar actual y necesiten plantear, proponer y operar estrategias de solución a conflictos familiares en organizaciones públicas o privadas, ya sea en empresas, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales.

Las áreas de desempeño  de los maestros en  Orientación y desarrollo familiar son instituciones del sector publico y privado, dentro en ambientes  urbano y rural, llevarán a  cabo intervención con los sistemas familiares en sus contextos próximos desde la prevención, intervención y la investigación y el desarrollo de mejores prácticas

  • Instituciones Educativas.
  • Centros de Rehabilitación.
  • Instituciones de Salud.
  • Gobiernos juntas parroquiales, organizaciones comunitarias, Instituciones publicas y privadas que trabajen con la familia.
  • Organismos no gubernamentales de Prevención, Promoción y Atención de Familias (ONGs), Fundaciones, Centros privados que brinden atención a la familia..
  • Práctica privada de orientación a familias e individuos
  • Empresas.

También se orienta a formar como especialista en orientación y desarrollo familiar a padres y futuros padres de familia que deseen aprender y aplicar estos conocimientos para integrar cabalmente la vida profesional y familiar.

La duración del programa es de 12 meses, con una estructura trimestral, cursando un total de 12 materias en los cuatro trimestres, 3 en cada uno.

Profesionales en educación, orientación, psicología, relaciones laborales, o áreas afines; que por su trabajo se relacionen con situaciones que involucren aspectos en los cuales el desempeño familiar afecte el desempeño individual o grupal, sin embargo la maestría no excluye cualquier área, profesión o individuo, interesado en el análisis, comprensión y administración de técnicas y métodos para orientación y educación de situaciones a las que la maestría concierne.

Al egresar el M. en Orientación, Educación y Desarrollo Familiar tendrá los conocimientos y habilidades profesionales que le permitan manejar adecuadamente situaciones y conflictos familiares que requieran opinión e intervención especializada con habilidades y procedimientos para analizar conflictos y proponer alternativas de solución orientando a la familia, parejas y personas para la solución de situaciones que pudieran ocasionar, trances caóticos, rompimientos y disfunción familiar.

El egresado estará también capacitado para efectuar estudios empíricos y hacer aportes teóricos al área de investigación familiar.

Título Profesional o carta de pasante

Acta de Nacimiento
CURP
Fotografías Tamaño infantil a color
Llenar solicitud de Inscripción
Entrevista

PRIMER TRIMESTRE
Metodología de Investigación
Derecho Civil y Familiar
Fundamentos de Pedagogía Familiar

SEGUNDO TRIMESTRE
Derechos Humanos y de la Familia
Psicología de las Edades
Teoría General de la Familia y cultura familiar

TERCER TRIMESTRE
Sexualidad Humana y Bioética
Dinámica orientación y comunicación familiar
Sociología y Economía Familiar

CUARTO TRIMESTRE
Ética Familiar y Social
Seminario de Tesis
Problemática de la Educación familiar (Edades)

© Universidad de Altamira