Setup Menus in Admin Panel

Maestría en Desarrollo Empresarial E Inteligencia Ejecutiva (MDEIE)

El Maestro en Desarrollo Empresarial e Inteligencia Ejecutiva es un especialista altamente capacitado y actualizado, con conocimientos, habilidades y destrezas que le permiten desempeñarse en cargos directivos de cualquier tipo de institución u organización, privada o pública desde donde impulsará el desarrollo empresarial y la inteligencia ejecutiva mediante la promoción y aplicación integral de criterios para la planeación, administración, evaluación y toma de decisiones relacionadas con el crecimiento, la innovación y la competitividad global de las empresas y de los ejecutivos que las conforman.

En pleno Siglo XXI, una gran cantidad de empresas locales, nacionales – e incluso globales – conservan y operan bajo paradigmas de crecimiento y desarrollo propios del siglo XX, al tiempo que alrededor de todo el mundo se producen y desarrollan en forma acelerada técnicas y conocimientos nuevos que tienden a cambiar y a dejar obsoletas las formas bajo las que aún se encuentran operando una gran cantidad de empresas e instituciones.

La mayoría de los profesionistas a cargo de las empresas e instituciones han sido educados bajo las técnicas y conocimientos vigentes del siglo XX lo que marca un hándica de desventaja para ellos y las empresas bajo su cargo, dado lo anterior, la Maestría en Desarrollo Empresarial e Inteligencia Ejecutiva se presenta como una opción de actualización para todos los profesionales del siglo pasado que se encuentran enrolados en las actividades empresariales y para las nuevas generaciones de profesionistas.

La Maestría en Desarrollo Empresarial e Inteligencia Ejecutiva está diseñada para proveer a los ejecutivos, conocimientos nuevos y actualizados, apropiados para llevar a cabo las actividades de gestión empresarial que permiten a las empresas y a los ejecutivos alcanzar un nivel global competitivo.

Administración de Empresas, Docencia, Administración de instituciones financieras, Empresas de consultoría o despachos de asesoría empresas propias y gestor en los conflictos organizacionales, Jefatura de mandos altos e intermedios.

Objetivo General
Preparar a los profesionistas para dirigir el desarrollo empresarial y la inteligencia ejecutiva hacia la creación de valor en todos los procesos y niveles del negocio, esto incluye las relaciones con los clientes y proveedores, las marcas, las ideas, la cultura corporativa, los conocimientos técnicos, la innovación y la mejora continua.

Objetivos particulares
La maestría proveerá al egresado del conocimientos y las destrezas suficientes que le permitirán diseñar las funciones y actividades de trabajo, planear las instalaciones, formular y documentar proyectos de mejora, también estará capacitado para desarrollar estrategias que le permitan administrar de manera efectiva la función de producción en las organizaciones, haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles así como generar, desarrollar e inventar nuevos conceptos y formas de trabajo en cuanto al manejo exacto y oportuno de los inventarios, haciendo énfasis en la efectividad y la excelencia en el servicio al cliente, suplantando los viejos paradigmas con otros nuevos, adecuados a las necesidades actuales y apropiados para competir globalmente.

Dotar al egresado de los conocimientos, las herramientas y los criterios que le permitirán tomar decisiones con enfoque al cliente, realizar análisis de valor a los procesos, analizar las funciones de la empresa desde un punto de vista sistémico, reducir la complejidad de los sistemas, entender los conceptos relacionados con la cadena de valor, visualizar el trabajo desde el punto de vista de equipos de proyectos así como comprender el concepto de planeación multifuncional

El egresado aprenderá como funciona el proceso de generación de ideas, tanto individualmente como en equipo. También aprenderá a transformar las ideas en productos o servicios innovadores. De igual manera conocerá los principales mecanismos que permiten desarrollar políticas de innovación en la empresa así como la profundidad de los mecanismos de generación de ideas. Aprenderá a disfrutar con la creatividad y a desarrollar ideas en equipo, desarrollando la capacidad de involucrar al personal de la organización en el desarrollo de una cultura innovadora.

El maestro en Desarrollo empresarial e inteligencia ejecutiva será un especialista altamente capacitado y actualizado, con conocimientos, habilidades y destrezas que le permitirán desempeñarse en cargos directivos de cualquier tipo de institución u organización, privada o pública desde donde podrá impulsar el desarrollo empresarial y la inteligencia ejecutiva mediante la promoción y aplicación integral de criterios para la planeación, administración, evaluación y toma de decisiones relacionadas con el crecimiento, la innovación y la competitividad global de las empresas y de los ejecutivos que las conforman.
Estará en capacidad de desempeñarse como consultor o asesor interno de los ejecutivos de las áreas de gestión empresarial.

Podrá ser facilitador de procesos de desarrollos creativos que contribuyan al cambio y mejoramiento de las instituciones y organizaciones empresariales así como al logro de los objetivos de crecimiento por estas mismas.

La estructura Curricular del plan de estudios de la Maestría en Desarrollo Empresarial e Inteligencia Ejecutiva se conforma por 3 áreas:

Núcleo de Formación Organizacional
Incluye materias de desarrollo y comportamiento organizacional.

Núcleo de Formación Disciplinaria
La Maestría en Desarrollo Empresarial e Inteligencia Ejecutiva debe manejar conceptos de administración, Lógicos y Ejecutivos con fundamentos éticos en el desempeño de su gestión.
Núcleo de Formación Profesional
Incluye materias que manejan técnicas de resolución de conflictos, procesos motivacionales y los seminarios de investigación.

El MDEIE es un profesionista multidisciplinario, que posee sólida formación humana integral y bases profesionales que le capacitan para conocer, dirigir, y evaluar los procesos legales y administrativos de las operaciones empresariales y las relaciones entre organizaciones. Su formación integral le permite ejercer con criterio, ética, y responsabilidad. Con un amplio respeto hacia su profesión a sí mismo y a los demás.

Períodos
Mensuales con una duración de 12 meses

Horario
Las clases se impartirán los sábados con periodos de asueto de receso y comida, en horario mixto

El Programa consta de 12 asignaturas que suman un total de 48 créditos.

Se considerará pasante al egresado que habiendo cumplido la totalidad de los créditos del programa educativo tenga pendiente por parte de su comité de disertación, la liberación del proyecto de titulación y la disertación que deberá presentar sobre el mismo ante el comité.

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, el egresado recibirá el título de Maestría en Desarrollo Empresarial e Inteligencia Ejecutiva

© Universidad de Altamira