Setup Menus in Admin Panel

Doctorado en Administración de Operaciones (DAO)

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOSclic aquí

Administración de operaciones (AO) es el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos. Aplica en empresas de producción de bienes, o en aquellas que producen servicios.

La administración de operaciones  está ligada en forma muy estrecha con la administración de empresas, solo que su función es investigar y ejecutar aquellas  tareas y operaciones que se producen en la organización con el propósito de darle un mayor valor.

Para lograr un buen resultado, es necesario planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos y los bienes de la empresa y de esta manera incrementar la producción logrando que la satisfacción y la atención del cliente se conserven y por supuesto, que se  disminuyan los costos. Todo esto significa, que la prioridad de esta administración es lograr ventajas competitivas respecto a otras organizaciones y beneficiar económicamente a la empresa.

A partir de que inicia la segunda década de este siglo, se hace más patente la Administración de operaciones como una «herramienta» que integra las propuestas de valor de la empresa, la logística y la  administración de la cadena de suministro. Se van dejando de manera abrupta los paradigmas administrativos del siglo pasada y se conforman otros que se adaptan a la agilidad y movimiento de esta revolución que se apodera de los sistemas de producción. Hoy más que nunca se percibe muy  actual a Peter Drucker:
» Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo»…. Es tiempo de programas nuevos que preparen a los líderes a hacer «las cosas nuevas»… EL DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES deja atrás los programas administrativos del siglo pasado y se  posiciona como la herramienta por excelencia del líder del Siglo XXI.

Los doctores en Administración de Operaciones, egresados de la Universidad de Altamira podrán desempeñarse en:

• Empresas y Organizaciones nacionales, públicas y privadas, ya sea como  encargados del funcionamiento de áreas relativas a la especialización en la que se formaron, o como asesores e investigadores especializados en el campo
  • Las universidades y centros de educación superior o de investigación científica, sea como directivos, docentes o investigadores
  • Organismos y empresas internacionales en departamentos de investigación, en trabajos de asesoría y consultorías, análisis de expertos, etc.
  • Asesorías a organizaciones empresariales, civiles y de gobierno, en materia de Administración de Operaciones en las áreas de Manufactura Esbelta, Logística Empresarial y Cadena de Suministro Objetivos del grado de estudios

Objetivos:

Objetivo General
Formar profesionales e investigadores capaces de generar y aportar nuevos conocimientos científicos en el las ciencias de la Administración de Operaciones, dentro de una perspectiva basada tanto las operaciones internas como externas de las organizaciones empresariales.

Objetivos específicos
Desarrollar y formar investigadores capaces de analizar la problemática operativa de las organizaciones, documentarla y aportar conocimientos que permitan el desarrollo de empresas competitivas e innovadoras.
Preparar investigadores de alto nivel en el campo de la administración de operaciones, orientados a la investigación de las acciones que permitan a las organizaciones generar valor agregado a todo lo largo y lo ancho de la cadena de suministro.
Promover y generar grupos de investigación en la Administración de Operaciones para coadyuvar en la búsqueda de la sustentabilidad y la creación de ventajas competitivas para las organizaciones y empresas en vías de desarrollo.

PROGRAMA DOCTORAL

SEMINARIOS DAO PDF