Setup Menus in Admin Panel

Educación Continua

Educación Continua y Capacitación

La Universidad de Altamira te permite la actualización constante por medio de seminarios y diplomados que son diseñados para satisfacer la demanda de Recursos humanos capacitados con las herramientas que requiere el entorno global y competitivo actual.

SEMINARIOS

Son grupos de aprendizaje activo, ya que los participantes no reciben la información elaborada, como convencionalmente se hace, sino que se les invita a buscarla por sí mismos, investigan los conocimientos en un ambiente de recíproca colaboración. Es forma de docencia e investigación a un mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral, en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el seminario, el alumno sigue siendo discípulo, pero empieza a ser él mismo profesor.

La realización de un seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión, y los instruye en el método filosófico. El seminario es esencialmente una práctica.

DIPLOMADOS

Los diplomados constituyen espacios de aprendizaje dentro de los cuales los participantes desarrollan los conocimientos y las capacidades que los califican tanto para la investigación y el diagnóstico de un área particular de problemas en su ámbito laboral como para la formulación y aplicación de soluciones efectivas.

Si bien los diplomados pueden considerarse como programas de extensión universitaria, las personas que participan en ellos no requieren, necesariamente, el poseer un título de licenciatura, siendo suficiente el contar con una experiencia significativa de trabajo.

© Universidad de Altamira