Setup Menus in Admin Panel

La Huasteca de Tamaulipas

Como se vive aquí

¿Conoces la región del Sur de Tamaulipas? Al margen del Golfo de México, el río Pánuco, y rodeada de inumerables lagunas, la Huasteca de Tamaulipas es una isla de manglares, un lugar rico en experiencias naturales.

Además a menos de dos horas se encuentran hacia el norte lugares como la reserva ecológica «El Cielo» y hacia el oeste la Huasteca Potosina, región que abarca varios de los mejores sitios de ecoturismo en México.

Vente a estudiar con nosotros y disfruta de lo que la región del Sur de Tamaulipas tiene para ofrecerte. En las siguientes ligas te mostraremos un poco de lo que puedes encontrar aquí. Solo dejanos advertirte, la Huasteca de Tamaulipas te va a hechizar, y si has vivido aquí ya no podrás olvidar jamás sus playas, sus lagunas, su gente, su magia…

Altamira

La ciudad de Altamira fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Caldas…
Entra aquí para conocer más de Altamira.

Madero

La historia de esta ciudad se remonta a lo principios del siglo XIX cuando la familia Garza Villareal procedente de Soto la Marina se establece en lo que ahora se conoce como paso del Zacate. Los primeros registros oficiales datan del año 1824 son precisamente de Doña Cecilia Villareal quien acudió a Pueblo Viejo, Veracruz, al juzgado de letras donde hizo constar su testamento y dejó como heredero a su hijo Felipe Garza Villareal de una ranchería que llevaba su nombre y que había establecido con su esposo el Sr. Francisco de la Garza. Doña Cecilia fue la primera que prestó servicios hoteleros y restaurantes en este lugar turístico, ya que su rancho se encontraba a orillas del Río Pánuco y ahí brindaba hospedaje y alimentos a viajeros y comerciantes que transitaban por esa zona…
Entra aquí para conocer más de Cd. Madero.

Tampico

La palabra «Tampico» tiene sus orígenes en las voces (teneek) huastecas Tam «lugar de» y Piko «perros de agua», por lo que el significado es: «lugar de perros de agua», ó «lugar de nutrias», ya que los naturales les decían perros de agua a las simpáticas nutrias, que abundaban por la «Laguna del Chairel». Las raíces de Tampico o del «Tampico nativo» datan de las primeras tribus huastecas que se establecieron en las márgenes del río Pánuco….
Entra aquí para conocer más de Tampico.

© Universidad de Altamira